Nosotros

El 29 de noviembre de 2004, creamos « Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur » (Persona Jurídica N°29.984) en nuestra casa de Pinamar. Somos una familia y un grupo de amigos que decidimos no recibir subsidios del Estado y realizar nuestras actividades en la República Argentina mediante el apoyo de personas y empresas privadas.

¿Lo sabías ? El nombre de la Fundación se inspiró en una leyenda del pueblo tehuelche, originario del sur argentino.

La leyenda cuenta que un día, un cazador tehuelche de choiques (ñandúes) lanzó tan fuerte sus dos pares de boleadoras, que estas formaron en el cielo la conocida Constelación de la Cruz del Sur.

Misión

Colaborar en el desarrollo humano en igualdad de oportunidades e inclusión social a través de la Educación, aprovechando también las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para reducir la brecha digital.

Visión

En la República Argentina hay escuelas a las que se llega solamente caminando, atravesando senderos durante más de diez horas, a lomo de mula por caminos de montaña pasando los 4000 metros de altura, o atravesando yungas, montes impenetrables, ríos y lagos. Intentamos romper esta barrera geográfica, abriendo una ventana al mundo para poner en valor la propia cultura.

Creemos que la Educación de calidad se logra en igualdad de oportunidades.

Con una mirada sin límites, el aislamiento, la soledad y el difícil acceso se vuelven transparentes con la tecnología a su servicio.